En los últimos meses, Bomberos Voluntarios de Rufino concretó una inversión en equipos de alrededor de 160 mil dólares. Con ese dinero se adquirieron un camión Renault que llegó hace poco tiempo y se utiliza como unidad de abastecimiento, el autobomba forestal que llegó a la ciudad el viernes pasado, y 25 trajes ignífugos estructurales que también arribaron al Cuartel de calle P. Galán el viernes. Con la incorporación del nuevo vehículo DAF de origen holandés (foto), Bomberos de Rufino cuenta con 7 unidades. Estas son el camión Renault-270 para abastecimiento de agua; el Mercedes Benz -1113 para incendios rurales; un camión Mack con escalera especialmente equipado para siniestros en inmuebles; y 3 autobombas (entre ellos el nuevo DAF) ques e utilizan tanto para incendios en el radio urbano como siniestros en rutas. A estas 6 unidades pesadas, se le suma la camioneta para movilidad y traslados.

La adquisición de los 25 trajes estructurales, es un gran avance para la seguridad de los bomberos rufinenses. Ya que los trajes que se utilizaban, están muy cerca del vencimiento de su protección ignífuga. El Cuartel cuenta con 29 bomberos en su Cuerpo Activo, y los 25 trajes cubren a casi la totalidad de la dotación. Los trajes fueron comprados en Holanda y hechos a medida; son marca «Viking» y cuestan aproximadamente mil dólares cada uno. 
Los dos autobombas y los trajes ignífugos adquiridos en Europa, subrayó el referente histórico de los Bomberos de Rufino, Hugo Guiñazú, constituyen «la inversión más importante que hizo la institución en toda su historia».

Fuente: latribunadelsur.com