La Municipalidad de Rufino, comenzará a desarrollar una obra de gran importancia en el centro de la ciudad, se trata de una mejora de “manda peatón” que facilitó el gobierno nacional a través de una licitación nacional.

Luego de diversas gestiones, se logró la llegada del material que será utilizado en calles Italia y Juan B. Justo, en ambas a la altura de la plaza, sobre el norte y el sur.

Se colocarán baldosas de mosaico granítico en las veredas, bordes de mosaico, se hará pavimento articulado de hormigón, canaletas de desagüe pluvial cubiertas con rejillas, canteros de hormigón con asientos, cestos de residuos, bolardos y se colocará iluminación led.

Se trata del casco histórico de la ciudad, y está conformado por la plaza central, la estación de trenes, la iglesia y la municipalidad, además de otros edificios históricos.

Por otra parte, un equipo técnico del municipio habló con todos los vecinos de esta zona, quienes se mostraron entusiasmados y de acuerdo con el desarrollo de los trabajos.

La zona a peatonalizar busca potenciar el comercio además de perseguir como primer objetivo que el ciudadano se mueva a pie ya que esto trae ventajas sociales, culturales y también para la salud.

La seguridad del peatón es una parte fundamental del proyecto, el cuidado de los niños y los ancianos, que pasean por la zona y llegan por ejemplo a la escuela 171, la calle tendrá un ancho de 5 metros.

Se destaca que se envió una nota al Concejo Deliberante, a los fines de informar que el proyecto corresponde con acuerdos que el gobierno nacional celebró con la Organización de las Naciones Unidas para la auditoría del mismo, por lo que las condiciones y plazos del mismo no pueden sufrir modificaciones.

En atención a esto es que el ejecutivo contrajo la obligación de comenzar las obras del proyecto durante el mes de abril, comenzando a trabajar en las tareas que no afectan el tratamiento del mencionado proyecto de ordenanza el día 15 del corriente.