Durante la jornada del día miércoles, el senador provincial Lisandro Enrico emprendió un recorrido en el sur del departamento General López para cumplir con distintos proyectos institucionales de tres localidades: Rufino, Aarón Castellanos y Sancti Spíritu.

LA ESCUELA “FISCAL” N° 171 , ENTRE LAS MÁS AÑEJAS DEL DEPARTAMENTO

Enrico participó de un día especial para la Escuela Primaria 171; se celebraron sus 125 años, una trayectoria que la destaca entre las pioneras del sur santafesino. Actualmente cuenta con 420 alumnos.

Esta institución educativa, declarada Patrimonio Histórico de la provincia de Santa Fe en el año de su centenario, tenía entre sus objetivos renovar los pizarrones de todas las aulas; «una misión que comenzamos a cumplir cuando hicimos entrega de los mismos» señaló el Senador.

Primeramente, el senador Enrico estuvo en Rufino, donde otorgó la subsistencia de Personería Jurídica a la Escuela Especial 2048 “Doctora María Luisa Rosatti de Vogt”. Luego, participó de los festejos por los 125 años de la Escuela Fiscal 171 “Bernardo Monteagudo”. Allí, otorgó 10 pizarrones para sumarse a la renovación de todas las aulas. Minutos después, almorzó con los alumnos de la Escuela N°669 “General Manuel Belgrano” y contribuyó para que esta noche puedan efectuar la Fiesta de la Tradición.

El siguiente destino del legislador Lisandro Enrico fue Aarón Castellanos. Con el presidente comunal, Wualther Ramanzín, recorrieron distintas obras provinciales: el nuevo hogar de ancianos y 8 viviendas que se construyen para cumplirle el sueño a la misma cantidad de familias locales.

Finalmente, en Sancti Spíritu, Lisandro Enrico recorrió la obra de pileta social que impulsa, y estuvo en el Jardín Nucleado N°169 para brindar recursos que permitan adquirir juegos infantiles. Por último, Enrico en la Comuna local concretó metas con el patín del club Belgrano y continuó dando respaldo al trabajo que realiza el Gabinete Social con jóvenes vulnerables. Esta noche el senador provincial visitará Murphy.