En la mañana y tarde de hoy en el Centro de Justicia Penal, se dio cumplimiento a la agenda de audiencias previstas.

En primer lugar se celebró un juicio abreviado para José Hernán Romero por el delito de Robo Calificado por ser en despoblado y en banda ocurrido en el mes de agosto de 2018 en el establecimiento rural Las Gamitas de Sancti Spiritu. El mismo fue condenado a la pena de 5 años de prisión de ejecución efectiva.

En segundo lugar se realizó audiencia imputativa y cautelar para Maximiliano José R. por el delito de robo en grado de tentativa; hecho ocurrido en la madrugada del sábado pasado en el comercio de ropa de calle Emilio Carballeira al 300 siendo aprehendido por personal de comando Radioeléctrico de Rufino. El fiscal adjunto de Rufino Dr. Mauricio Clavero solicitó la prisión preventiva la cual fue dictada sin plazo por la Dra. Garini (jueza).

La tercera audiencia fue imputativa y cautelar para Lucas C. y Lucas P. por resistencia a la autoridad. Los mismos fueron aprehendidos el día sábado a las 21hs en un confuso hecho donde la mujer de Lucas P. denunció al Comando Radioeléctrico de Rufino la sustracción de una moto guadaña brindando datos y características del supuesto ladrón y del vehículo en que se movilizaba; siendo interceptado por el personal policial y ante la presencia de los uniformados se comenzó una persecución lográndose la aprehensión de dos sujetos a quienes en primer momento se les atribuía el robo; pero en comisaría la supuesta víctima aclaró que quienes llevaban la herramienta uno de ellos era su esposo; formándose causa por la resistencia a la autoridad disponiendo el fiscal adjunto de Rufino la detención de ambos; recuperando la libertad debiendo comparecer en fiscalia 2 veces por semana para resguardo de la investigación que continúa.

En último término y por la tarde se imputó a Máximo M. A. por el delito de lesiones leves dolosas agravadas por género y resistencia a la autoridad; el cual fue detenido por orden del fiscal adjunto de Rufino previa aprehensión por personal de Comando Radioeléctrico en circunstancias de encontrarse golpeando su esposa en la vía pública y frente al domicilio de ambos para luego resistirse al arresto del personal policial.