El senador provincial Lisandro Enrico y el presidente comunal de Amenábar, Gustavo Zaldo, en un marco de obras que mejoren la vida a los vecinos del pueblo, recorrieron el avance de una obra pública gestionada para el uso de todos los vecinos: la Terminal de Ómnibus, una construcción ubicada en la zona de ingreso a localidad sobre calle Quintana, y pensada para resolver la espera de pasajeros.

Tras las solicitudes de Enrico y Zaldo, el gobernador brindó su apoyo y entregó un aporte que fue destinado a la compra de materiales. Con esa adquisición, se logró dar otro paso de importancia: techar el edificio. Próximamente se colocacarán las aberturas y pisos, se instalarán las griferías y se ejecutará todo el sistema de moderna iluminación.

Para desarrollarse esta obra , la Comuna había facilitado el terreno. Además, Zaldo admitió que todos los trabajos complementarios se coordinan desde el gobierno local. Por su parte, Lisandro Enrico expresó que es importante centralizar esfuerzos para dar continuidad a la obra que por falta de fondos se detuvo unos meses.

Además, el mandatario regional manifestó: «Sabemos de las dificultades por las que atravesamos en la actualidad, a partir de una situación económica que entre sus consecuencias más desfavorables genera aumentos de precios en los materiales de construcción, por ende, se incrementa el cálculo estimado para la terminación de la obra. Sin embargo, más allá de estas adversidades, seguiremos trabajando con el apoyo provincial para dar terminación cuanto antes a una obra que iniciamos durante el año 2017».

Al momento de resaltar el valor de la nueva Terminal, el presidente comunal Gustavo Zaldo manifestó: “Hoy por hoy los vecinos de Amenábar y de Lazzarino, tienen que estar a la espera del colectivo en una modesta garita, a la vera de la ruta nacional 33, con el riesgo que ello implica, dado el tráfico de vehículos sobre esa traza. Por eso con el apoyo del senador Enrico, del gobernador Lifschitz y de todo el gobierno santafesino, la Comuna decidió encarar esta obra que cuando se culmine resolverá una importante necesidad que tiene nuestra población”.