Se instrumento desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe la entrega de aportes económicos a productores afectados por la situación hídrica, oriundos de las localidades de Rufino y Aarón Castellanos.

Se trata de una asistencia económica por un monto aproximado a los 3 millones de pesos y será canalizada a través del Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe.

Durante el acto de entrega, el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Ivan Camats, detalló: «Estamos trabajando de cara a lo encomendado por nuestro gobernador Omar Perotti y por el ministro Daniel Costamagna, es decir, estar al lado de los productores y de todo aquel que decide invertir en nuestra provincia. Por eso es que estoy convencido que los aportes económicos que estamos aportando en el día de hoy son fundamentales para continuar fortaleciendo el entramado productivo santafesino».

En tanto, el presidente del Centro Regional para el desarrollo del Sur de Santa Fe, Germán Casalino, expresó: «Desde nuestra organización civil se busca fortalecer el desarrollo regional. En este sentido, cabe resaltar que a través de nuestra estructura de recursos humanos, las diversas políticas públicas pueden concretarse en nuestro territorio. Lo que esta sucediendo en el día de hoy es un claro ejemplo de lo antes mencionado».

Siguiendo esta misma línea, el presidente de la Asociación Rural de Rufino, Leo Pitola, declaró: «Quiero agradecer la predisposición del Ministerio de la Producción para gestionar la ayuda económica para los productores ganaderos más vulnerables afectados por las inundaciones. Espero que podamos continuar trabajando de manera articulada, siempre en función de atender las necesidades de los productores locales».

Fuente: Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe