El viernes último, el diputado provincial Oscar Pieroni acompañó a la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, en su visita a la ciudad de Rufino, donde firmó un convenio de colaboración y reciprocidad en la asistencia en salud con la Municipalidad.

“El objetivo es profundizar los lazos de integración de los recursos provinciales y municipales; fortalecer la descentralización territorial aunando estrategias comunes de atención primaria de la salud; e instruir a las autoridades del hospital y la de los centros, para que planifiquen proyectos conjuntos en el marco de redes integradas”, resumió el legislador, destacando la entrega de equipamiento para rehabilitación kinesiológica.

El acto se realizó en dependencias del Samco, con la presencia de la concejal María Ana Menghini y funcionarios municipales. En la oportunidad, Uboldi destacó que “el proyecto que firmamos propone reforzar equipamientos en los efectores de salud provinciales, para integrar y fortalecer la atención en salud en la localidad, respetando las competencias específicas. A tal fin es que se dispuso una inversión superior a los 130 mil pesos”.

“En algunos efectores se instalaron nuevos ecógrafos y equipos de rayos. Acorde a necesidades de cada efector, se determinó ubicar un polo de rehabilitación en el Centro de Salud N° 80, debido a que posee nuevas instalaciones que quedaron dispuestas para el mejor uso de la red de salud”, destalló la ministra.

Paralelamente también se suscribió un convenio con un instituto privado, que garantizará a mujeres de Rufino y la zona la realización de mamografías, siendo sus costos absorbidos por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Previamente, Uboldi y Pieroni participaron de una reunión con personal y directivos del Samco y el equipo de Salud del Nodo 5, donde se destacó el crecimiento de la institución en el último tiempo.