Su ejecución beneficiará no solo a las economías regionales sino que garantizará un acceso más seguro a la localidad.

En el marco del Plan Vial para mejorar las rutas santafesinas, el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia comenzó los trabajos de pavimentación de la Ruta Nº 2s, en el tramo entre la localidad de Lazzarino y la Ruta Nacional N° 33, departamento General López. La obra, cuya inversión supera los $ 42 millones, contribuirá al desarrollo productivo de la región y a mejorar la transitabilidad en las zonas urbana y rural.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, manifestó que “esta obra se enmarca en el plan de infraestructura que implementa el gobierno provincial” y recordó que “el gobernador Miguel Lifschitz gestionó, a través de las cámaras legislativas, un endeudamiento para realizar trabajos que mejoren la calidad de vida de los santafesinos. De esta manera se salda una deuda que tenia el Estado con la comunidad, garantizando un acceso seguro y de calidad”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el administrador general la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, explicó que “en el marco de este Plan Vial sin precedentes, muchas rutas que son de ripio van a ser pavimentadas, conectando de forma más eficiente y segura a toda la provincia ante cualquier contingencia climática”.

“Podemos decir con orgullo que Santa Fe es la provincia que más cantidad de obra vial ha ejecutado en el país. Solo en la Región 5 llevamos invertidos más de mil millones de pesos en obras viales”, aseguró Seghezzo al tiempo que sostuvo que proyectos como la pavimentación de los accesos generan “conectividad, oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

LA OBRA
Fue adjudicada a la empresa Edeca S.A., que presentó una oferta de $ 42.649.978. Cabe destacar que ya fue descargado el material para realizar el pavimento y comenzaron a realizarse los movimientos de suelo correspondientes.

Los trabajos -cuyo plazo de ejecución fue establecido en ocho meses- tienen como finalidad mejorar la transitabilidad en un tramo que incluye las zonas rural y urbana. En la primera, tendrá un camino terminado de seis metros de pavimento de concreto asfáltico, compuesto de dos trochas de tres metros cada una, banquina de suelo vegetal de 1,50 metros de ancho a cada lado y con 4% de pendiente para permitir el libre escurrimiento del agua de lluvia. En tanto, en la zona urbana, el camino terminado tendrá nueve metros de pavimento de concreto asfáltico, compuesto de dos trochas de 4,50 metros cada una.

También se ejecutarán trabajos complementarios como la alcantarilla tranversal Hº Aº tipo A 1; señalización vertical, horizontal y especial para alcantarillas tranversales; y limpieza del terreno, entre otros.