El pasado viernes 12 en Sala Hispano, se llevó a cabo la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, con el fin de informar a la población y a organizaciones sobre el Proyecto Publico Privado para el Corredor Vial “C”. El mismo contempla un plan de obras que consiste en tramos de autopista, rutas seguras y variantes, emplazamiento de estaciones de cobro y estudios socio ambientales.

El Intendente Natalio Lattanzi, dio la bienvenida y agradeció que la audiencia se desarrolle en Rufino. Además, manifestó la importancia de la obra que apunta a mejorar la calidad de vida teniendo en cuenta que durante 17 años la región ha estado aislada. Por otro lado, explicó que el tramo Rufino Villegas requiere de una ruta segura y no de malla crema como está previsto en el proyecto, ya que este no alcanzaría para las necesidades de la región.

También expusieron su opinión el Jefe Gabinete Arturo Patimo y el  Director de Asuntos Jurídicos Norberto Verna. Ambos destacaron la importancia del proyecto en cuanto al desarrollo económico de la región y la conectividad y accesibilidad.

Recordamos que Rufino se encuentra dentro del Corredor Vial “C” que está integrado por las Rutas Nacionales N° 7 y 33. La Ruta Nacional N° 7, desde el Km 63,20 hasta el límite de las Provincia entre Córdoba y San Luis, para continuar luego en el límite entre la provincia de San Luis y Mendoza hasta el Km 1095,42 en la localidad de Potrerillos. Por su parte, el tramo de la Ruta Nacional N° 33 incluido en este corredor va del Km 437,08 en la localidad de General Villegas, hasta el empalme de esta con la Ruta Nacional N° 7 Km 534,61.