La convocatoria a las Audiencias Públicas correspondientes a la primera etapa del desarrollo de una Red de Autopistas y Rutas Seguras, la primera iniciativa que el Gobierno Nacional llevará adelante a través del sistema de Participación Público Privada (PPP). Las obras apuntan a modernizar más de 7.000 km de rutas nacionales y dentro de este plan está la Autopista 33.

Rufino está dentro del denominado CORREDOR VIAL “C” y la audiencia se llevará adelante el 12 de enero de 2018 en Sala Hispano en Avenida Cobo 165 a las 10 de la mañana.

Se celebrarán 6 audiencias informativas los días 8, 10 y 12 de enero, que tendrán lugar en distintas ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Podrán participar todos aquellos particulares interesados, así como aquellas organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales que deseen hacerlo.
El objetivo de las Audiencias Públicas es informar a la población sobre el desarrollo de la primera etapa de proyectos PPP, que comprende la construcción de una nueva red de autopistas y rutas seguras en los denominados Corredores A, B, C, E, F y Sur. Se comunicará sobre la instalación de las cabinas de cobro y contraprestación por uso y acerca de cuestiones socio-ambientales, que incluyen el Estudio Ambiental Expeditivo (EAEx) y el informe ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.