En la sede de la Fiscalia de Rufino en la tarde del miércoles 6 de diciembre, se procedió a entregar a distintas instituciones de la ciudad los elementos que fueran decomisados en el marco de la investigacion por estafas a diversos comercios de la región por los sujetos que fueran condenados en junio de 2017 en el Centro de Justicia Penal de Rufino por estafas reiteradas  en comercios de Rufino.

Recordamos que en el mes de enero de 2017 el Fiscal Adjunto de Rufino Dr. Mauricio Clavero junto con personal de PDI, Patrulla Urbana y Comisaría de Rufino, allanaron una vivienda en la vecina localidad de Aaron Castellanos arrojando como resultado el secuestro de un camión completo de electrodomésticos y diversos elementos como herramientas, muebles, artículos de camping, televisores, etc. todos nuevos comprados  por los imputados en diversos comercios.

Los elementos a entregar a instituciones son los que no fueron restituidos a los propietarios y que fueran decomisados y no reclamados hasta el momento por organismos judiciales. Los condenados fueron Maximiliano Buroni y Gonzalo Curros. Así también se entregaron elementos informáticos secuestrados decomisados en una investigación de Grooming del mes de febrero del año 2015 siendo el condenado Dario Blanghetti por el delito de Grooming art 131 del código penal.

Las instituciones que recibieron los elementos fueron la Escuela Técnica Nº 286 beneficiándose con una pulseana, tres llaves de fuerza marca Stanley, una caja de herramientas marca Mauri conteniendo herramientas varias, y un taladro marca Skill. Colegio San José recibiendo platos tranparentes, bols de plástico, mates, cuchillos, tenedores y una chaira. La Agrotécnica recibió tres rastrillos de mano, una pala ancha y un rollo de media sombra. Por su parte el municipio recibió cuatro pares de zapatillas, toallas, sabanas, una CPU y tres cascos de motocicletas. El Padre Diego en representación de la Parroquia, dos reflectores y una aspiradora. El Club Belgrano recibió cuatro reposeras, ventilador de pie, caja de pesca, caña de pescar completa, bolsa de dormir, cjaleco salvavidas, una carpa, somier, una batidora y una conservadora, y la Escuela Nº 6426 un televisor LCD de 32 pulgadas.