El Banco de Alimentos de Rosario (BAR), presidido por Nadia Nazer, le brinda alimentos a los sectores sociales que no pueden acceder a esa necesidad básica de todo ser humano, que es la comida. En 2017 superó a 2016 en cuanto a las raciones distribuidas.
A fin de año llegará al millón de kilos. Aunque parezca increíble, en un país productor de alimentos, mucha gente se despierta a la mañana y no sabe si va a poder comer durante el día. Estamos mal, realmente. Cuando estos problemas tengan las respuestas adecuadas, ahí vamos a decir que hay un cambio.
Se han incrementado la pobreza e indigencia en nuestro país. Un sector poblacional no tiene acceso al reparto de los recursos para vivir dignamente.
Es inadmisible que numerosos compatriotas vean disminuir sus posibilidades de desarrollo en todos los órdenes. No puede ser que el sistema esté pensado exclusivamente para las clases sociales altas, y el resto de la población quede postergado. Es momento de pensar en un país inclusivo, más justo, integrador, en definitiva que abrace y contenga también a los más necesitados.
Marcelo Malvestitti