El Intendente Municipal Natalio Lattanzi impulsa un proyecto que pondrá a Rufino en la cima energética y por ese motivo viajó a Buenos Aires en compañía de miembros de instituciones locales y representantes de otras 28 localidades de la región al Ministerio del Interior para encontrase con el Subsecretario de Planificación Territorial de Nación Fernando Álvarez de Celis.

47 personas participaron de la reunión en la que se convino coordinar acciones de trabajo con el Ministerio de Energía de la Nación para darle forma al proyecto del gasoducto.
Se trata del Gasoducto Regional Suroeste, emprendimiento que promoverá una mejora en la calidad de vida de la población general y fomentará el desarrollo.

Ya se solicitó una reunión con representantes de la empresa Litoral Gas por parte del Intendente Municipal Natalio Lattanzi, la que se realizaría en el sur de nuestra provincia para definir y consensuar aristas de esta iniciativa y así lograr un posterior encuentro con el Gobernador de Santa Fe para poner en valor el pedido.