Los próximos móviles de la Policía de Santa Fe serán patrulleros inteligentes.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe conducido por el ministro Pullaro busca  implementar nuevos «vehículos inteligentes» a las fuerzas de seguridad. Conjuntamente con profesionales de diversos rangos se encuentran desarrollando los próximos móviles de la policía, serán autos, motos y camionetas; los cuales se sumarán a la flota existente para reforzar la seguridad del territorio.

Al respecto el ministro Maximiliano Pullaro comentó: «Es una ardua tarea que se viene realizando desde el año 2016, se conformó con muchos meses de trabajo entre ingenieros y la propia fuerza, que demostró su experiencia en la calle». Además, expresó que «el patrullero es la extensión de la nueva central de monitoreo OJO, por lo cual será capaz de incorporar la información consolidada para el funcionamiento por cuadrículas».

Se estima que una vez aprobado el prototipo modelo Ford Focus, se iniciará una primera etapa de producción en serie de al menos 400 unidades. Contarán con un moderno equipamiento vinculado a innovaciones tecnológicas, se implementarán tablets y teclados reforzados de categoría militar, con conectividad 4G y sistema GPS.

En cuanto a las motos, serán 96 las adquiridas, modelo enduro 250 cc Honda Tornado; también habrá 200 nuevas camionetas Pick-Up 4×2. Todos contarán con el nuevo sistema de comunicación digital encriptado denominado TETRA y estarán provistas de barra antivuelco, defensa delantera y 4 reflectores anexos en la parte superior de la camioneta.