El senador provincial Lisandro Enrico tendrá este miércoles a las 16 (hoy), una audiencia con autoridades nacionales para solicitar la celeridad de obras hídricas en el Departamento General López, de acuerdo a la necesidad de implementar descargas que contrarresten el crecimiento de las lagunas La Picasa y Melincué.

En vísperas del viaje a Buenos Aires, Lisandro Enrico manifestó: “La reunión tendrá como finalidad interiorizarnos en el plan. Reclamaré por el avance de este conjunto de obras. Estamos coordinando distintas acciones con el gobierno nacional y provincial para posibilitar y ejecutar nuevas descargas de lagunas más comprometidas que tenemos en la región”.

Los funcionarios del Ministerio del Interior presentaron alternativas de ingeniería con desemboque al Río Paraná y otras posibilidades de descargas, un proyecto integral que se lo denomina: “Descarga de Laguna La Picasa y Laguna Melincué al Río Paraná”. Sobre este eje, el senador  Lisandro Enrico pedirá precisiones y plazos de obra.