Jorge Baclini se reunió con actores sociales políticos y judiciales del sur provincial a quienes les presentó su plan de gestión. También mantuvo un encuentro con el intendente José Freyre y otro con los fiscales de la Tercera Circunscripción Judicial. Además, visitó el inmueble en el que funciona el hospital Alejandro Gutiérrez.

El Fiscal General también tuvo una reunión de trabajo con el Fiscal Regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Alejandro Sinópoli, y con los fiscales Juan Pablo Lavini Rosset, Mauro Blanco, Paula Borello, Iván Raposo y Andrea Cavallero de Venado Tuerto; Pablo Busaniche y Mauricio Clavero de Rufino y Matías Merlo de Melincué.

“Intercambiamos ideas acerca del funcionamiento del sistema en la Fiscalía Regional 3. Los fiscales también me manifestaron fortalezas que habrá que seguir potenciando, y debilidades en torno a las cuales trabajaremos arduamente para mejorar”.

El Fiscal General, Jorge Baclini, visitó ayer la ciudad de Venado Tuerto. Estuvo en la sede de la Fiscalía Regional de la Tercera Circunscripción Judicial, donde mantuvo reuniones con distintos actores sociales, políticos y judiciales.

En relación al encuentro que tuvo con legisladores provinciales, funcionarios de municipios y comunas, representantes de entidades intermedias y autoridades policiales, Baclini explicó su plan para los seis años de gestión que durará su mandato. Destacó “el rol fundamental que tienen las víctimas en el nuevo sistema” y enumeró las acciones que “ya realizadas y a poner en marcha para garantizar estándares de calidad en cuanto a la atención y acompañamiento que se brinda a las víctimas”.

El titular del MPA también hizo hincapié en “la presencia territorial en toda la provincia que intentaremos consolidar en los próximos seis años”. En tal sentido, se refirió a los municipios y comunas y a las entidades intermedias y les dijo que “es fundamental el rol social de ustedes, ya que necesitamos la participación y compromiso de toda la ciudadanía”.