Amsafé provincial anunció un paro para el próximo jueves 5 de septiembre en contra de la reforma previsional que impulsa el Gobierno de Maximiliano Pullaro. Las y los docentes se movilizarán hasta la Legislatura en defensa de los derechos conquistados. Gran malestar en el magisterio santafesino.

«Este paro de 24 horas es en rechazo a esta reforma previsional que atenta contra los derechos de las trabajadores activos y pasivos”, dijo el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso. Recordó que de aprobarse este proyecto, la ley -entre otros retrocesos- “implica que tengan que aportar más a la Caja de Jubilaciones, es decir una rebaja salarial”, además de aumentar la edad jubilatoria con el 82% móvil para las mujeres.

La última asamblea de Amsafé facultó a la comisión directiva del gremio docente a tomar las medidas necesarias para defender los derechos conquistados. A primera hora de esta tarde se conoció la decisión de parar y protestar ante las y los legisladores dispuestos a levantar la mano a favor de la reforma previsional y en contra de las conquistas del magisterio.

El viernes pasado las y los maestros se movilizaron para decirle “No a la reforma previsional”. En esa oportunidad, Rodrigo Alonso, advirtió que “esta reforma previsional que presenta el gobierno de la provincia es una medida más de ajuste que va en línea con lo que viene implementando desde principio de año: rebaja salarial, presentismo, ataque a las organizaciones sindicales con los descuentos de días de paro. Y ahora con esta reforma que implica pérdida de derechos para los trabajadores, pero también implica peores condiciones para poder enseñar y para poder aprender”.

También el dirigente había anticipado que habría acciones en todos los departamentos y que se movilizarían hasta la Legislatura, de ser necesario con una medida de fuerza de por medio.

Fuente: Redacción Rosario