Amsafé rechazó de manera contundente el 9% de aumento salarial ofrecido por la Provincia en la última mesa paritaria, realizada este jueves. Voto a voto las y los maestros le dijeron que no a esta propuesta y resolvieron parar este martes 19 y miércoles 20  y la semana siguiente el martes 26 y miércoles 27 de marzo. El martes 19 habrá jornadas en todas las seccionales del gremio docente para pedir por mayor seguridad en Rosario. El Sadop Rosario también para en estas dos semanas.

Este es el resultado de la votación provincial de Amsafé: de un total de 33.146 votantes, 32.781 votos se inclinaron por el rechazo y solo 95 por la aceptación.

Amsafé provincial calificó como insuficiente la oferta que les hizo la provincia, de un 9% de aumento respecto de los salarios de diciembre, para pagar con el sueldo de marzo y a cobrar en abril. Más una suma fija no remunerativa y no bonificable del 7,5 % por única vez.

Desde la Provincia afirman que la oferta “es la mejor del país” y que alcanza al “52,9%”, al sumar a lo ofrecido (9%), el 36,4% de la paritaria 2023, una deuda que arrastra del gobierno anterior pagando en cuotas.

El secretario general de Amsafé provincial, Rodrigo Alonso, señaló que “la propuesta es totalmente insuficiente y no da cuenta de los reclamos” del magisterio. La asamblea decidió exigir al gobierno una nueva propuesta paritaria que atienda a las condiciones de trabajo, que salde la deuda de 2023 y ofrezca una recomposición salarial que vaya en línea con la inflación.

El paro del martes 19 estará acompañado por jornadas locales para pedir por mayor seguridad en Rosario. “Nos vamos a estar movilizando en toda la provincia” por este pedido, dijo Alonso.

Los demás días de paro también habrá acciones locales para reclamar por otra propuesta paritaria.

Alonso aseguró que “hay mucha bronca” de parte de las y los docentes con el gobierno por la actitud de confundir a la comunidad educativa anunciando un aumento que no es- “El aumento es del 9%, que representan 27200 pesos para una maestra que se inicia”, remarcó el dirigente de Amsafé.

Paros del Sadop Rosario

El Sadop Rosario también definió parar el 19 y 20, y el 26 y 27 de marzo, en rechazo a la oferta del gobierno de Maximiliano Pullaro.

Redacción Rosario