El 20 de mayo del 2000 Natalia Fraticelli de 15 años de edad apareció muerta en su cama, tenía una bolsa de nylon en la cabeza, y en su cuerpo se encontró una alta dosis de psicofármacos.

La joven padecía epilepsia y un retraso madurativo. Vivía en Rufino junto a sus padre Carlos Fraticelli (que por entonces era juez de Instrucción Penal de la provincia, y su madre, Graciela Dieser.

Dicho caso que conmocionó al país tendrá una serie documental cuyo director es el rosarino Federico Rathger.

La serie se estrenará este viernes 29 de diciembre y tendrá cuatro capítulos que se emitirán en sucesivos viernes a partir de las 22 horas en Canal Encuentro.

Rathger mencionó que la gente en general tiene un recuerdo equivocado del caso. «Si le preguntás a 10 personas en qué quedó el caso, 8 o 9 responden erróneamente».

En los cuatro capítulos de la serie, el director señaló que se trata de seguir los vaivenes de la investigación judicial.

En la serie están los testimonios de vecinos, amigos y conocidos de la familia, periodistas, gente del Poder Judicial, Franco Fraticelli (hermano de Natalia) y más protagonistas.