Heber Mastrangelo nació un 5 de julio de 1948. El Club Jorge Newbery de Rufino lo vio crecer futbolísticamente en las inferiores.

El fútbol argentino está de luto por la partida de uno de sus grandes protagonistas. Heber Mastrángelo, ídolo de Boca Juniors y ex jugador de River Plate, murió este sábado 22 de julio a los 75 años tras sufrir una enfermedad pulmonar.

Mastrángelo fue un delantero veloz, habilidoso y goleador que brilló con la camiseta azul y oro en la década del 70. Con el club de la Ribera, ganó seis títulos, entre ellos las Copas Libertadores de 1977 y 1978 y la primera Intercontinental del club ante el Borussia Mönchengladbach de Alemania. En ese partido, marcó uno de los goles más recordados de su carrera, al definir con una volea espectacular tras un centro de Hugo Perotti.

Otro de sus tantos memorables fue el que le convirtió a River en la semifinal de la Libertadores 78, en el Monumental. Ese día, Boca se impuso por 2-0 y eliminó a su eterno rival del torneo continental. Mastrángelo también anotó en la final ante el Deportivo Cali de Colombia, que le dio a Boca su segunda Copa consecutiva.

Antes de llegar a Boca, Mastrángelo tuvo un breve paso por River en 1974, donde jugó 14 partidos y marcó cuatro goles. También vistió las camisetas de Atlanta y Unión de Santa Fe. Se retiró del fútbol profesional en 1981, tras compartir equipo con Diego Maradona en el Xeneize.

Tras colgar los botines, Mastrángelo siguió ligado al fútbol como ayudante de campo y entrenador de divisiones inferiores. Fue parte del cuerpo técnico de varios entrenadores que pasaron por Boca en los 80, como Dino Sani, Alfredo Di Stéfano y Mario Zanabria.

El club le dio el pésame a su familia y amigos a través de sus redes sociales. “El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Ernesto Enrique Mastrángelo, bicampeón de América y del mundo con nuestros colores, y ex empleado de la institución. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este triste momento. ¡Siempre te recordaremos, Heber!”, escribió la institución.

Mastrángelo fue uno de los grandes ídolos de la historia de Boca y también dejó su huella en River. Su legado perdurará en la memoria de todos los amantes del fútbol.