El pasado domingo 25 de junio se realizó la 21° edición de la Maratón Internacional de la Bandera, una de las carreras más importantes del país que convocó a miles de atletas en la ciudad de Rosario. Entre ellos se destacó Ignacio Irusta, un joven rufinense que logró completar los 42 kilómetros con un tiempo de 2 horas y 48 minutos, estableciendo así un nuevo récord para un deportista de nuestra ciudad.

Irusta, que pertenece a la categoría 30-34 M, se ubicó en el puesto 27° de la clasificación general y en el 7° de su categoría, demostrando un gran nivel y una excelente preparación física. Los ganadores fueron Martín Ñancucheo en caballeros y Nicole Wood en damas

La Maratón Internacional de la Bandera tiene un recorrido que muestra los lugares más emblemáticos de Rosario, como el Monumento a la Bandera, el Parque Independencia y la costanera. Además, contó con la organización de la Asociación Rosarina de Atletismo (Arda), la colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario y la fiscalización de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo..

Desde la Municipalidad de Rufino felicitaron a Ignacio Irusta por su destacada participación y por representar tan bien a nuestra ciudad en este evento deportivo. También agradece a todos los que lo acompañaron y alentaron en esta gran aventura. ¡Felicitaciones Nacho!