La secretaria general del sindicato de trabajadores municipales de la ciudad de Rufino, María José Barrios, entregó una nota al ejecutivo municipal. Asimismo se llevaron adelante las asambleas en las que se decidió el paro del día de hoy lunes. La medida fue acatada por casi la totalidad de los trabajadores en casi todos los sectores en solidaridad con los compañeros que sufrieron descuento y en reclamo de asignaciones familiares y cobertura de Iapos.

“El acompañamiento de los trabajadores responde sin dudas a la crisis que atraviesa los trabajadores y el reclamo puntual que estamos haciendo en este conflicto provincial”, afirmó Barrios en una entrevista exclusiva. “El paro es en los lugares de trabajo, y estamos solicitando la restitución de los días de paro provincial, y mañana habrá un plenario en la federación (FESTRAM) que va a determinar y facultar a la mesa paritaria a seguir este plan de lucha provincial que puede profundizarse la semana que viene”, agregó.

La secretaria general también criticó la actitud del ejecutivo municipal de Rufino, que según ella intentó generar miedo en los trabajadores y esbozó palabras inadecuadas hacia ellos y hacia los dirigentes sindicales. “Me parece que esto de retirar los ficheros, no nos ayuda como sociedad. Nosotros estamos abiertos al diálogo. Entendemos que este conflicto lo debemos destrabar los que somos responsables. Esperamos ser convocados por el ejecutivo municipal. Restituir los haberes caídos. No hay solución sin eso. Inclusive generar el pase a planta de 8 trabajadores a planta permanente”, expresó.

Los trabajadores municipales de Rufino se suman así al reclamo provincial que lleva adelante FESTRAM desde hace varias semanas y que aún no ha encontrado una respuesta satisfactoria por parte del gobierno. La situación podría empeorar si no se llega a un acuerdo pronto y se restablece el diálogo entre las partes.