En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, que se desarrolla del 22 al 29 de abril con el objetivo de fortalecer la inmunización de rutina en la región, el Hospital SAMCO de Rufino realizó una campaña de vacunación gratuita y abierta a la comunidad.

La actividad se llevó a cabo hoy miércoles 26 de abril, desde las 14 horas, en la plaza Sarmiento. Allí se aplicaron las vacunas correspondientes al calendario nacional, como la antigripal, la antitetánica y la triple viral, entre otras.

Se invitó a los vecinos y vecinas, quienes se acercaron con su carnet de vacunación y su documento de identidad para recibir las dosis que les correspondan según su edad y condición de salud. La vacunación es una herramienta fundamental para prevenir enfermedades y proteger a toda la población.

Asimismo estudiantes de enfermería de 2do año realizaron vacunación en Plaza Sarmiento en el marco del programa «Vacunación de las Américas» destinada a infantes de 12 meses a 2 años. Estuvieron acompañados por la Docente de Práctica Profesionalizante Marian Garcia Prucca. Se incorporó además la aplicación de antigripal para nivel pediátrico y aquellas incluidas en el esquema de adultos. Un éxito esta campaña debido a la alta recepción.

Foto: Perfil Facebook Nivel Terciario Colegio Superior 50