En comunicado de prensa, desde el ejecutivo municipal hicieron referencia al paro de trabajadores municipales, señalando que:

«Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe decidieron realizar un paro de 48 horas para este jueves y viernes en reclamo por un aumento de las asignaciones familiares, entre otros temas. Entendemos que esta medida es totalmente injustificada para el municipio, teniendo en cuenta que es una situación que los Intendentes no pueden resolver ya que es competencia del estado provincial.

La Municipalidad de Rufino viene trabajando desde 2016 en la regularización del personal, permitiendo que los mismos cuenten con estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo. Es mucho el esfuerzo que se hace por parte de esta gestión y de los vecinos de la ciudad como para que se tome una medida tan gravosa que afecta enormemente, no solo las finanzas del Municipio sino también la prestación de los servicios.

Entendemos el reclamo de los trabajadores, pero también estamos convencidos que la única manera de salir adelante es trabajando y más teniendo en cuenta la situación que vive el país».