Pasaron más de tres décadas desde que el tren de pasajeros circuló por última vez en la provincia de Mendoza. Tras múltiples negociaciones, la vuelta de este medio de transporte es un hecho.

A las 9:05 de este miércoles y ante los aplausos y la alegría de vecinos de La Paz, el tren de pasajeros volvió a transitar por las vías mendocinas. Tras 36 horas de viaje desde Retiro, una formación ferroviaria volvió a transitar desde el 10 de marzo de 1993.

Se concretó la esperada prueba de vías del regreso del tren de pasajeros que une Buenos Aires y Mendoza. La formación salió de la terminal de Retiro en Buenos Aires y arribó al departamento de San Martín en Mendoza. Fue un viaje de prueba de un recorrido cuyo retorno definitivo se espera para marzo de 2023. El costo del mismo rondaría los 3 mil pesos de Retiro a Mendoza.

Según destacó Jorge Giménez, titular de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos, en marzo se cumplen 30 años del arribo del último tren que salió desde Mendoza a la terminal porteña de Retiro.

Giménez indicó que el tren tendrá tres categorías de precios. Primera clase, pulman y camarote con cucheta para dos personas. El valor de este último, el más caro, ronda los 3 mil pesos para el recorrido entre San Luis y Buenos Aires. Los otros dos actualmente están en alrededor de mil pesos.