Historia del Concejo Deliberante de Rufino 90 Años es un trabajo del rufinense Mario Racca, y se concretó en un libro que fue presentado en el Centro Cultura de la Municipalidad de Rufino.

El presidente del Concejo Deliberante de Rufino, Walter Santo, fue quien dió la bienvenida a quienes asistieron, para luego ser el propio Mario Racca quien presentó el libro, detallando el trabajo previo y el contenido del mismo. Un valioso trabajo de consulta.

Se encontraban Concejales y ex Concejales, como así también quienes desempeñaron varias funciones en gestiones anteriores, e invitados.

El libro fue impreso en la Imprenta del Congreso de la Nación, con una edición de 700 números. La publicación se distribuirá a instituciones, establecimientos educativos, bibliotecas, de forma gratuita. Asimismo los interesados podrán obtener el mismo, y se solicitará una colaboración que fue fijada en un mínimo de mil pesos, que tendrá como destino recaudar fondos para publicar futuros trabajos similares.

El contenido del libro es amplio y variado, desde la propia formación del primer concejo deliberante hasta nuestros días, con un trabajo pormenorizado de quienes ocuparon bancas, incluso de los candidatos que los diferentes espacios políticos hasta el día de hoy. Tampoco podía faltar un repaso de la historia de Rufino, desde la propia fundación de la población.