En el año 2012, un grupo de mujeres, abuelas, iniciaron una actividad para entusiasmar a los más pequeños con la lectura a través de una modalidad muy innovadora: las Abuelas CuentaCuentos.

Diez años han pasado desde aquel momento, y hoy se encuentran más entusiasmadas que nunca. Brindaron una conferencia de prensa en Punto Digital del municipio de Rufino, contando cómo fue el inicio, cuando en el 2012 supieron de un movimiento de grupos de abuelas que se dedicaban a leer cuentos a niños, resultando ser las Abuelas CuentaCuentos.

Este movimiento que funciona en varias localidades y ciudades del país, fue traído al país por el escritor Mempo Giardinelli y cuya Fundación está en la ciudad de Resistencia.

En Rufino las Abuelas CuentaCuentos se han capacitado, convocaron a sus amigas, docentes jubiladas hasta lograr armar el primer grupo.

Todo el accionar del grupo actual se ha reflejado llevando a cabo actividades en todas las escuelas de nuestra ciudad, como así también en varias instituciones que trabajan con la discapacidad. Participaron asimismo en las ferias de libros o eventos culturales señalaba Imelda, indicando que actualmente son 14 las abuelas.

En estos diez años «queremos hacer un gran agradecimiento a todas las instituciones educativas y que tratan las discapacidad que nos han permitido nuestro accionar, y también a la municipalidad que nos ha dispensado este año el espacio Punto Digital» que está ubicado en en ala de la terminal de ómnibus.