Dos pacientes de Rufino fueron intervenidos de cirugía oftalmológica, recuperando la visión, siendo favorecidos de una maratón inédita de 400 operaciones quirúrgicas de cataratas.

Se llevó a cabo en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Entre los 400 pacientes, dos de ellos son de la ciudad de Rufino, quienes recuperarán la vista.

Ambos pacientes hospitalarios no poseen obra social, siendo absolutamente gratuito el procedimiento. Una gestión que llevó adelante la asistente social de nuestra ciudad Mónica González.

La actividad estuvo a cargo del Dr. Fernando García y su equipo de colaboradores, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, la Fundación Elena Barraquer, y los invitados Cirujanos oftalmológicos de todo el país, oftalmólogos e instrumentadoras de la región, personal administrativo y de salud, del ámbito público y privado.

El objetivo fue resolver el problema de pérdida de visión por cataratas mediante la cirugía y colocación de una lente intraocular, mejorando así la calidad de vida de los pacientes y evitando la ceguera por cataratas. Fueron utilizados 5 quirófanos en simultáneo, desde el jueves 8 de septiembre y durante tres días.