«Contratapas» es una nueva publicación editada por Verde Llanura, y que pertenece a las reconocidas contratapas del semanario La Tribuna, escritas por el propio director Hugo Basso.

Una nutrida concurrencia de amigos, familia, invitados, varios de ellos avezados lectores de la publicación en formato papel, que durante muchos años escribiera Hugo Basso en el transcurso de 30 años, se acercaron hasta la librería Leemos Más, lugar que la editorial Verde Llanura también posee su espacio.

Precisamente en las recordadas contratapas del semanario La Tribuna de la ciudad de Rufino, fueron donde aparecían breves escritos, que variaban en la temática semana a semana, y que abarcaba desde la política local hasta historias imaginarias que generaron hasta polémicas de todo tipo entre sus lectores.

La presentación estuvo a cargo de Florencia Lafón y Sergio Iriarte responsables de la editorial Verde Llanura, quienes brindaron la bienvenida a los presentes. Hugo Basso, autor del libro, hizo uso de la palabra brindando algunos detalles de los escritos, que son una parte de las más de 500 contratapas que escribiera en La Tribuna.

Ariana Daniele fue quien ofreció una breve lectura del libro y además una sensación o impronta referente a Contratapas. Luego fueron invitados a compartir la palabra, Eduardo «Pipi» Scazzino y Ricardo Boero.

Al finalizar la presentación, Hugo Basso recibió un presente de parte del área de Cultura de la Municipalidad de Rufino. Finalmente, firmó con dedicatoria incluída varios ejemplares que fueron adquiridos por la audiencia que se hizo presente en la noche del domingo 26 de junio.