Es para aquellas personas que hayan cumplimentado 120 días luego de la aplicación del primer refuerzo.

El Ministerio de Salud informó esta mañana que las personas mayores de 18 años podrán acceder al segundo refuerzo contra el covid-19 siempre y cuando hayan pasado cuatro meses de haberse colocado la vacuna con el primer refuerzo contra la enfermedad.

En este sentido, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que “en este contexto de aumentos de casos probablemente en relación con esta etapa estacional y el inicio de una nueva ola a nivel nacional, consideramos que es importantísima la vacunación”.

“Todos aquellos que hayan recibido 2 dosis y aún no se han colocado el primer refuerzo, deben asistir a los vacunatorios porque las vacunas y los equipos de vacunación los están esperando”, continuó.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria agregó que “además, la dosis para el segundo refuerzo ya está disponible en los vacunatorios para los mayores de 18 años que hayan cumplimentado 120 días luego del primer refuerzo. Estamos enviando turnos que son ordenadores pero la vacunación es libre y pueden presentarse con el solo requisito de haber cumplimentado los 4 meses de espera”.

Finalmente, la ministra destacó: “Para atravesar este momento es importante que usemos el barbijo en lugares cerrados, mantengamos el lavado de manos, la ventilación y que completemos los esquemas y refuerzos de vacunación, tanto el primero como el segundo”.