En un día muy esperado por muchos, el gobernador Omar Perotti anunció la vuelta del paso del tren de carga y pasajeros por laguna La Picasa, situación que en en año 2017 se había interrumpido por las inundaciones que dejó inutilizado las vías ferroviarias.

Funcionarios nacionales, provinciales y locales, dejaron inaugurada la obra de 13 kms. de las vías férreas que cruzan laguna La Picasa entre Aaron Castellanos y Diego de Alvear.

Luego de las 13.30 hs, de este lunes 18 de octubre, llegó el denominado Tren Blanco, quienes llegaron a la estación Rufino, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, el ministro de Transporte de la nación Alexis Guerrera, la ministra de Infraestructura de Santa Fe Silvina Frana, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones Martín Marinucci, y el presidente de Trenes Argentinos Cargas Daniel Vispo. Asimismo se encontraba la senadora nacional María de los Angeles Sacnun.

Del corte de cinta, además de las visitas, participó el intendente de la ciudad de Rufino, Natalio Lattanzi. Del acto participaron funcionarios y concejales locales.