El senador -uno de los impulsores de la remodelación-, estuvo visitando el emblemático espacio polideportivo de los rufinenses junto a los integrantes de «Amigos del Parque».

El senador provincial Lisandro Enrico mencionó el progreso de la obra provincial que pondrá en valor al Parque Municipal de la ciudad de Rufino. Durante estos días avanzan los trabajos de pavimentación, cambio de luminarias, pintura de piletas, cordón cuneta, ciclovía, entre otros.

Al respecto, Enrico comentó: “En este momento se encuentra la calle Moreno completamente asfaltada, con cordón cuneta, además se realizaron los desagües y el entubamiento de zanja. Ahora se está ejecutando la terminación del frente, en lo que corresponde al pavimento y la zona de vestuarios con el nuevo cerco, vereda, estacionamiento y nueva iluminación”.

Por otro lado, se encuentran terminados el cordón, badén y relleno de suelo para recibir los adoquines de hormigón. Además, se están realizando las bases de las nuevas columnas de alumbrado, se está construyendo un muro de contención para normalizar la vereda con el nivel del suelo y se realizan trabajos sobre el nuevo cableado eléctrico y sobre la ciclovía.

“Ahora se encuentran trabajando en la pileta grande, la cual ya tiene su sistema funcionando, y se cambiaron todas las luminarias por nuevos artefactos LED, a su vez, se están finalizando las piletas chica y mediana con trabajos de contrapisos perimetrales e instalación de los nuevos sistemas de funcionamiento y se está realizando la nueva sala de máquinas para el sistema de filtrados.

● Nuevas gestiones ante provincia

Los próximos pasos que quedan por dar en este proyecto son continuar con la ciclovía en los metros que restan, además de los trabajos de iluminación interior del parque, la pista de atletismo de polvo de ladrillo, el nuevo cerco de la cancha de tenis y el buffet. La fecha estimada de finalización es el 28 de diciembre de este año.