Desde los Municipios y Comunas de Santa Fe proponen adelantar el 9% al pago de los haberes de agosto. Con la aceptación de Festram se cancela el paro.

Los representantes paritarios de los Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe llegaron a un acuerdo este martes con la Federación de Sindicatos de trabajadores municipales (Festram) en el marco de la conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo.

En el encuentro, los paritarios municipales y comunales propusieron adelantar el 9% -previsto para septiembre- al pago de los haberes del mes de agosto.

De esta manera, con la aceptación de la oferta, desde Festram se desactivará el paro de 48 horas que tenía previsto para este jueves y viernes.

Al respecto, la Federación destacó que “en virtud del acuerdo se adelanta el incremento del 9% a partir del 1° de agosto, lo que resulta que el salario municipal estará sobre el índice inflacionario”.

Asimismo se ratificó el acuerdo alcanzado en marzo, con lo cual se hará la revisión de la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias en la fecha establecida en el acta.

Se acordó además que no habrá descuentos en las remuneraciones a los trabajadores por las medidas de fuerza adoptadas en el reclamo, y se informó que el aumento pactado (9%) se trasladará a los jubilados y pensionados del sector.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de las autoridades locales de Rafaela, Esperanza, Rosario, Santa Fe, Cañada Rosquín y por los paritarios de Festram de los sindicatos de Rosario, Rafaela, Santo Tomé y Capitán Bermúdez.

Con la presencia de 39 sindicatos de trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe integrantes de Festram se desarrolló el Plenario de Secretarios Generales convocado virtualmente, quienes avalaron unánimemente el acuerdo.

Por último, se ratificó que Festram deja sin efecto las medidas de acción directa dispuestas para los días 26 y 27.

Derf