«Guille» Cantero y otras seis personas están imputadas por balaceras a edificios judiciales en 2018

Juicio a Los Monos: balearon el Centro de Justicia Penal 

En la previa del juicio por la causa que investigó las balaceras de 2018 contra edificios judiciales y viviendas vinculadas, por el que Ariel «Guille» Cantero volverá a sentarse en el banquillo, una nueva balacera se registró anoche en el Centro de Justicia Penal, donde se desarrollarán las audiencias de debate oral y público.

Según se indicó, personas no identificadas pasaron en moto a última hora de este miércoles, y dispararon contra el edificio, sobre la esquina de calle Sarmiento y Rueda. Al menos dos de los balazos dieron en un vidrio, alrededor de las 23.15. En la zona, personal policial levantó al menos 7 vainas servidas de calibre 9 milímetros.

No es la primera vez que el edificio judicial es baleado: incluso, uno de los hechos por los que comenzará a ser juzgado mañana Cantero, junto a otras seis personas, tiene que ver con el primer ataque al lugar, registrado en 2018, poco después de que se conociera la sentencia condenatoria a integrantes de Los Monos. En esa época, también fueron baleados la sede de la Fiscalía y domicilios donde habían vivido funcionarios del Poder Judicial o personas allegadas a éstos. También fue blanco en diciembre de ese año y en enero de 2020.

Pagina 12