El rosarino Jero de la Fuente y el rufinense Santiago Chocobares serán titulares en la visita a los Springboks, el sábado a las 12.05 en Port Elizabeth por la 1ª fecha del Cuatro Naciones. Hubo un solo cambio al equipo que jugó con Gales en julio. Emi Boffelli ya es parte del plantel.

“Darle certezas y confianza al equipo”, fue la justificación por parte de Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, para confirmar el XV titular, que prácticamente es el mismo que jugó en la ventana de julio y el que sábado debuta en el Rugby Championship visitando a Sudáfrica desde las 12.05 en el Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth. Entre los titulares habrá presencia santafesina en la pareja de centros: Jerónimo de la Fuente y Santiago Chocobares.

El pack de forwards será el mismo que jugó ante Gales el pasado 17 julio, en tanto, en los backs hay un solo cambio, y es obligado, Felipe Ezcurra le ganó la pulseada a Gonzalo Bertranou y arrancará como medio scrum titular en lugar de Tomás Cubelli, quién se lesionó en la pretemporada con Biarritz y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por ende se pierde todo el Rugby Championship. Bertranou será suplente y el debut con el seleccionado mayor por parte del joven tucumano Gonzalo García deberá esperar un poco más.

La formación titular de Argentina para enfrentar a los Springboks será la siguiente: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (c), Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Marcos Kremer, Pablo Matera, Facundo Isa, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Santiago Chocobares, Bautista Delguy y Santiago Carreras.

Y mientras los últimos campeones del Mundo y del Rugby Championship tendrán una composición diferente en el banco de suplentes: seis forwards y dos backs, y Ledesma decidió tener cinco forwards y tres backs, los reservas criollos serán: Facundo Bosch, Carlos Muzzio (debut), Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Sebastián Cancelliere.

En tanto, las últimas novedades sobre el plantel son las siguientes: el cordobés y con un paso importante por Atlético del Rosario, Eduardo Bello se sumó al plantel en Sudáfrica en reemplazo de Joel Sclavi, quien no pudo viajar debido a que tendrá que ampliar sus estudios médicos para unirse a su próximo club (La Rochelle). Mientras que el rosarino Emiliano Boffelli y Facundo Gigena ya se sumaron al bunker Puma en Port Elizabeth.

El Rugby Championship se disputa desde 2012. Desde entonces hasta ahora, argentinos y sudafricanos se enfrentaron en 14 oportunidades, Los Pumas ganaron en tres, los Springboks en 12 y hubo un empate: en 2012, al cabo del primer partido por el Cuatro Naciones que jugaron Los Pumas de local.

elciudadanoweb