El gobierno provincial ofrece recompensas a repartir entre personas que puedan aportar información fidedigna para esclarecer tres casos policiales resonantes. En total, dos millones de pesos.

El objetivo de las retribuciones es poder avanzar con las investigaciones sobre el o los autores del asesinato de una mujer en San Jorge, encontrar a un prófugo de la cárcel de Piñero y hallar a un hombre acusado de intento de femicidio de su pareja en Rufino.

Intento de femicidio en Rufino

El segundo hecho por el que se ofrece una retribución económica (500 mil pesos) ocurrió el 14 de febrero de este año en Rufino y tiene a Facundo Esteban Crocco como acusado de atacar a puñaladas a su pareja, Carina Blanguetti.

Según se estableció en ese momento, Crocco y Blanguetti estaban en pareja hacía unos seis meses. Aquel domingo de verano, al parecer hubo una pelea y, según probó la justicia, Crocco le aplicó 27 puñaladas a la mujer.

Blanquetti fue encontrada el domingo a la mañana herida en la puerta de ingreso a su casa, en Garín al 300, apoyada en una silla. Presentaba cortes y puntazos en cuello, brazos, estómago y la zona del hígado. A pesar del feroz castigo sobrevivió. Crocco, quien fue señalado por testigos, escapó y no pudo ser ubicado hasta el momento.

Fuente lacapitalderosario