El gobernador Omar Perotti hizo la presentación oficial de la lista Celeste y Blanca: «Aquí están los valores que defendemos para empezar un camino diferente».

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este lunes por la tarde un acto de presentación oficial de la lista Celeste y Blanca, que lleva como precandidatos a senadores nacionales a Marcelo Lewandowski y a María de los Ángeles Sacnun y que enfrentará en internas el próximo 12 de septiembre por el espacio Frente de Todos al exministro de Defensa, Agustín Rossi.

«Santa Fe va a llevar al Senado de la Nación a Marcelo y a Marilin. Va a llevar a Roberto y a todos a la Cámara de Diputados. Y los va a llevar con esta vocación, una vocación clara de producción, de empleo, de oportunidades para todos y de renovar y ampliar las posibilidades de participación, como hoy lo estamos haciendo en la lista Celeste y Blanca. Aquí está el gobierno de la provincia, aquí están los valores que defendemos para empezar un camino diferente», expresó Perotti.

Por su parte, la precandidata Sacnun, que habló antes que el mandatario provincial, sostuvo: «Las victorias sirven para garantizar una mejor calidad de vida al pueblo. Hay que recomponer una agenda de empleo, trabajo y arraigo».

La lista de Agustín Rossi

Este lunes al mediodía, en la ciudad de Rosario, el ministro de Defensa saliente, Agustín Rossi, y la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, presentaron la lista que encabezan también por el Frente de Todos, tras los cruces por la falta de acuerdo para una lista de unidad.

“Queremos defender Santa Fe de la mejor manera y para eso hay que construir puentes de diálogo”, afirmó Rossi de cara a las PASO provinciales dentro del Frente de Todos.

A continuación, el precandidato a senador nacional Agustín Rossi enumeró los principales problemas que tienen los santafesinos y las santafesinas y sostuvo que se necesita de la colaboración de todos para resolverlos. “Por eso con Alejandra queremos construir ese puente, que nos permita que ese sentimiento de cooperación entre Nación y Provincia se pueda expresar de manera clara y contundente y alejarnos de cualquier idea de que vamos a ser una provincia que mire desde el ombligo. Cada vez que eso sucedió la provincia se aplacó, no resolvió los problemas que puede y debe resolver”, destacó.

“O quizás alguien cree que podremos resolver los problemas de seguridad sin el acuerdo o la potenciación de las agencias de seguridad nacional y las agencias provinciales. O esta Hidrovía que está en debate se podrá resolver sin articulación de Nación y Provincia. Entonces, el camino que estamos ofreciendo a todos los santafesinos es el camino de defender esta Santa Fe de la mejor manera posible, y esa manera no es cavando trincheras sino construyendo puentes de diálogo”, enfatizó Rossi.