El referente del espacio político de la ciudad de Rufino del Frente Social y Popular de Rufino, Rodrigo Giménez, en su perfil de facebook señaló que su sector no presentará candidatos para las elecciones PASO del 12 de septiembre.

En la publicación, Rodrigo Giménez señaló los motivos del mismo, que a continuación transcribimos.

Como referente en la ciudad de Rufino del FRENTE SOCIAL Y POPULAR considero importante informar a nuestros simpatizantes y a la comunidad en general que NO VAMOS A PARTICIPAR en las elecciones locales para concejales.

En primer lugar, voy a hablar en primera persona y con la honestidad que me caracteriza a la hora de dar explicaciones. Puedo decirles que existe una sumatoria de motivos para esta decisión. Desde los personales, ya que diferentes compromisos me impedirían afrontar una campaña y en general porque mi postura es que dado el contexto que estamos viviendo no es prudente lanzar una lista de la noche a la mañana sin el trabajo militante que uno hubiese querido tener en estos últimos meses. Pero a la vez, lo que implica una campaña en todo sentido en lo humano y lo material.

Aclaro que no se trata de que si no encabeza Rodrigo Giménez, no hay lista. Los compañeros querían que efectivamente sea yo nuevamente quien esté al frente. Y dados los motivos esgrimidos anteriormente, finalmente se da nuestra ausencia en este período electoral.

Además estamos convencidos que la militancia no se trata solo de participar cada dos años en una elección, por lo que también quiero dejar bien en claro que no se trata del fin de la misma. Por el contrario, podría hablar de un relanzamiento de nuestro espacio a nivel local desde ya. Ratificando nuestro posicionamiento frente a los distintos temas, y seguramente con cosas a corregir. Por supuesto, la invitación está abierta para todo aquel que quiera conversar con nosotros y sumarse a diferentes iniciativas. Respecto a las elecciones nacionales, reafirmamos el firme apoyo desde Rufino a la candidatura a Diputado Nacional de nuestro compañero CARLOS DEL FRADE, de un excelente trabajo legislativo en la provincia y cara visible de muchas luchas.

Por último y volviendo al escenario electoral rufinense, dejar escrito acá que NO LLAMAREMOS A VOTAR A NINGUNA DE LAS LISTAS QUE SE PRESENTAN.

Un saludo grande a compañeros, simpatizantes, amigos y la comunidad en general.