Desde la Municipalidad de Rufino, y durante la actual gestión particularmente, entienden que la reforestación es la forma más sencilla de mejorar la calidad del aire que respiramos. Las plantas absorben el dióxido de carbono del aire, ayudan en la precipitación y reducen la temperatura de la superficie.


Por eso, desde hace algunos años, se comenzó con esta acción en diferentes puntos de la ciudad. Ya se han plantado más de 5 mil ejemplares y el objetivo para este año es llegar a los 6 mil y finalizar el 2023 con la colocación de 10 mil árboles.


Actualmente los trabajadores municipales realizan la plantación de especies en toda la ciudad y ya se finalizó en las siguientes calles:

  • Luis Vietti (entre 27 de febrero y Ayacucho)
  • Garay (entre Pte. Perón e Italia)
  • Lorenzetti (entre Bv. España y Asamblea)
  • Meunier (entre Rosa Bousy y Garay)
  • Garay (entre Meunier y Saavedra)
  • Asamblea (entre Lorenzetti y Antonio Martín)

Por otro lado, recordamos que desde 2017 se vienen plantando ejemplares en barrio General San Martín, barrio Germán Muñoz y en diferentes instituciones y clubes. Todo esto es posible, no solo a la compra que el Municipio hace de diferentes ejemplares, sino también gracias a las donaciones recibidas por instituciones, vecinos y empresas de la ciudad.


Algunos de los ejemplares colocados son: pezuñas de vaca, casuarinas, lapacho y en los próximos días se comenzará con la colocación de jacarandás. «Reforestar ayuda a mejorar la calidad de vida, embellece y llena de colores la ciudad».