Esta mañana del viernes, el síndico de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Rufino, respondió a una nota enviada por socios de la institución, disconformes por los últimos incrementos de la energía eléctrica y servicios sociales.

El texto entregado por el síndico a los asociados, puntualiza que en cada aumento tarifario, «se extreman los recaudos para que genere el menor impacto posible en las facturas de los usuarios más vulnerables». Y recuerda que desde el inicio de la pandemia (marzo 2020), se congelaron las tarifas debiendo asumir la Cooperativa los mayores costos generados por la inflación. Y que al permitirse la actualización tarifaria, debe aplicarse un ajuste para evitar el desfinanciamiento de la institución. 


Posteriormente y en referencia la tarifa de Servicios Sociales, la nota analiza los incrementos de costos que se produjeron desde marzo 2020. Y luego de señalar que aumentaron notablemente los traslados en ambulancia a Venado Tuerto de enfermos Covid, detalla que esos incrementos fueron del 51 por ciento en salarios; 31 por ciento en honorarios médicos; 72 por ciento en combustibles; además de aumentar un 100 por ciento el costo de las lápidas y 60 por ciento los ataúdes.

(latribunadelsur)