Desde el área de Bromatología de la Municipalidad de Rufino y debido al reciente brote de triquinosis en la ciudad, se realizaron inspecciones en todas las carnicerías y comercios de venta de carne de cerdo. En dicha visita se les informó a los carniceros y comerciantes sobre los casos de triquinosis, se les solicitó las boletas de los frigoríficos a los que compran su mercadería con el correspondiente sellado de cabina sanitaria.

Además, se realizó control de la temperatura de las cámaras frigoríficas y se revisó que los alimentos tuvieran su correspondiente rotulación comercial y sellado de la inspección sanitaria. Por otro lado, se pegaron en los lugares inspeccionados, afiches con información sobre medidas preventivas de Triquinosis y se decomisó aquella mercadería que no cumplía con las exigencias establecidas por el Código Alimentario Argentino y Código Bromatológico de Santa Fe.

RECOMENDACIONES

Realice la crianza de cerdos en forma higiénica. No los alimente con basura ni restos de alimentos crudos; controle los roedores y fauna silvestre. Si realiza faena domiciliaria de cerdos, analice la carne antes de su consumo. Adquiera productos cárnicos (y cualquier otro alimento) en lugares habilitados y en los que pueda identificar su origen. Cocine correctamente la carne antes de su consumo.