La Municipalidad de Rufino informa que a partir de las 11 de la mañana se declara el asueto administrativo a través del Decreto Nº 092/2021 a raíz del fallecimiento del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Miguel Lifschitz. El mismo se extiende hasta mañana, martes 11 de mayo, inclusive.


SOBRE MIGUEL LIFSCHITZ


Ingeniero civil de profesión, Miguel Lifschitz nació en Rosario el 13 de septiembre de 1955 y fue uno de los principales dirigentes del Partido Socialista que, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social, gobernó la provincia entre 2007 y 2019, primero con el fallecido Hermes Binner, luego con Antonio Bonfatti y finalmente con su gestión. También gobernó su ciudad en dos períodos, desde 2003 hasta 2011, fue senador departamental entre 2011-2015 y hasta su muerte fue presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.


Todas las veces que visitó Rufino se mostró predispuesto al diálogo y al consenso. Se preocupó por brindar soluciones en cuanto a las inquietudes locales y a trabajar conjuntamente por el crecimiento de la región.

Inició su militancia política algunos años antes en el Movimiento Nacional Reformista (MNR), brazo universitario del entonces Partido Socialista Popular (PSP), fundado en 1972, entre otros, por Guillermo Estévez Boero, formador de la mayoría de los dirigentes de esa fuerza política que luego ocuparon cargos institucionales en Santa Fe.