Las familias interesadas deben inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y hay tiempo hasta el 26 de mayo para anotarse.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del sorteo correspondiente a 12 viviendas que se están ejecutando en la ciudad de Rufino, departamento General López.

Las familias interesadas en acceder a las mismas deberán inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda ingresando al portal web del gobierno provincial: www.santafe.gob.ar. El trámite es online, gratuito, no requiere intermediarios y tiene carácter de declaración jurada.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 26 de mayo a las 13 horas inclusive. Una vez finalizado el plazo de inscripción se publicará el padrón de las familias aptas para participar del sorteo en la página web oficial de la provincia. Quienes ya se encuentren registrados en el sistema deberán ingresar nuevamente para actualizar sus datos.

REQUISITOS

Para participar del sorteo de viviendas es necesario ser ciudadano argentino o extranjero naturalizado, no ser propietarios de inmuebles, ni haber sido beneficiarios de viviendas otorgadas por el gobierno provincial/municipal otorgado en los últimos 10 años y residir o trabajar desde hace al menos dos años en la ciudad de Rufino.

Es obligatorio conformar un grupo familiar en el que al menos dos personas estén unidas en matrimonio o unión convivencial, ser padre o madre con hijos, hermanos o abuelos con nietos. Además, el titular y cotitular de la ficha de inscripción no debe revestir carácter de deudor alimentario y ni poseer causas por concurso o quiebra.

Por último, los miembros en su conjunto, deben reunir un mínimo de ingresos mensuales y demostrables de $38.485 y un máximo de $140.000 (el equivalente a 6,5 sueldos mínimo vital y móvil). Serán considerados como ingresos válidos: salario, monotributo, autónomos, jubilación, pensión y Asignación Universal por Hijo, entre otros subsidios.

LAS VIVIENDAS

Las unidades habitacionales son de dos dormitorios, 11 corresponden al prototipo VC -Vivienda Común- y la restante corresponde a la vivienda adaptada para persona con discapacidad. Las mismas se encuentran ubicadas en la manzana entre las calles Sarmiento, J. Moran, Arturo Illia y General López.