Aguas Santafesinas se encuentra trabajando en la ciudad de Rufino en la rehabilitación de la boca de registro ubicada sobre la red colectora de Carballeira entre Facundo Quiroga y Juana Azurduy. 

Las tareas consisten en la reconstrucción de la base de hormigón de la cámara de 5 metros de profundidad, que presentaba deterioros estructurales, y el encamisado de la boca de registro con cañería de polietileno reforzado con fibra de vidrio de un metro de diámetro.

La nueva cañería se selló mediante la inserción de dos capuchones de fieltro en la unión del caño y la boca de registro, para recuperar la capacidad operativa de la misma.

Los trabajos además tienen como objetivo evitar filtraciones y futuros hundimientos sobre la traza del colector cloacal máximo de la ciudad en ese sector.

Cabe aclarar que para concretar estas tareas se realizó un by pass que permitió desviar los líquidos de la cloaca máxima, sin ninguna afectación sobre los servicios domiciliarios.

Los trabajos demandan una inversión de $ 1.800.000 aporta por el Gobierno de la provincia de Santa Fe y están a cargo de Reconstrucción Caños S.A.