Luego de las gestiones realizadas por el senador provincial Lisandro Enrico, se reactivaron las obras en el Parque Balneario Municipal, «Ángel Bulgheroni» de la ciudad de Rufino y hoy se están intensificando los trabajos en la zona de pileta y vestuarios.

Esta obra que fue gestionada por el senador durante el mandato del ex Gobernador Miguel Lifschitz, estuvo paralizada por el nuevo Gobierno Provincial de acuerdo a cuestiones de revisión de proyectos. Sin embargo, cuando parecía quedar trunco su destino, gracias al pedido insistente realizado por el propio Enrico junto a las instituciones de Rufino se pudieron retomar los trabajos.

Con motivo de este regreso de los trabajos en el Parque Municipal de Rufino, el legislador expresó: «Queremos agradecer a todas las personas que colaboraron para el avance de la gestión, para no paralizar la obra. En principal, agradecemos al Gobierno Provincial por entender la importancia que implica este proyecto para la ciudad y decidir darle continuidad».

«En este reinicio de obras se está desarrollando la colocación de hormigón en el natatorio y un trabajo de unión de la pileta grande. El objetivo a corto plazo es poder recuperar el sector piletas para que pueda ser utilizada pronto por los vecinos”, señaló el senador Enrico.

En este sentido, Enrico informó que durante las primeras semanas de enero las tareas se centrarán en la aplicación de pintura, realización de perforaciones y terminación de las instalaciones de filtro. A continuación se realizarán pruebas para que la pileta no sufra pérdidas y si los resultados son positivos, en pocos días podrá volverse a reutilizar este sector que predomina en meses de temperaturas elevadas.

Por último, Lisandro Enrico agregó que luego los trabajos continuarán en los vestuarios donde están efectuando reformas para habilitar sanitarios, tanto para hombres como para mujeres, aunque durante este verano se podrán utilizar las instalaciones de los baños existentes.