Después de un trabajo contrarreloj se pudo aprobar una ley importante en Santa Fe que hace tiempo viene impulsando el senador Lisandro Enrico: la ley de “Cambio Climático”. Fue una de las tres que se votaron en la última sesión ordinaria y se trata de un tema que con mucho esfuerzo llevó adelante el legislador radical para que pueda ser priorizado por los legisladores y el ejecutivo provincial.

Al respecto, Lisandro Enrico señaló: “Esta es la primera ley santafesina que estará destinada a abordar la problemática mundial del cambio climático desde una perspectiva provincial. Se aprobó tomando originalmente un proyecto presentado por el diputado Gabriel Real, pero durante este tiempo de tratamiento fueron aparecieron los aportes del Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, las sugerencias de otros legisladores y sectores académicos de la provincia; entre todos logramos un equilibrio con un marco normativo en este tema”.

Seguidamente el senador manifestó que “la nueva ley da lugar a las construcciones de las políticas de cambio climático y que refleja un punto de partida a través de un marco de trabajo. A partir de ahora comenzarán a concretarse distintas acciones por parte del Estado en conjunto con la sociedad, que perseguirán la misión de contribuir en la tarea mundial de bajar los niveles de emisión de gases de efecto invernadero que producen calentamiento global”.