La Municipalidad de Rufino informa que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe permitió el desarrollo de nuevas actividades a través de la firma de distintos decretos por parte del Gobernador Omar Perotti.


Se trata de disposiciones que son efectivas desde el pasado 28 de noviembre y otros desde el 1 y el 5 de diciembre. Son actividades que se retoman, extienden su horario o cambian la modalidad.
 

Los comercios podrán abrir hasta las 21 horas, y los bares y restaurantes hasta la 1:30 los viernes y sábados. Las habilitaciones comenzarán con el Fútbol 5, y continuarán, el 1 de diciembre, con jardines maternales, y a partir del 5 de diciembre, natatorios y colonias de vacaciones.
 

Por otro lado, los salones de eventos, de fiestas y similares, podrán funcionar con protocolo de bares y restaurantes respetando las siguientes condiciones:
 

–    cumplimiento de los protocolos específicos para las actividades de bares y restaurantes;
–    seguimiento de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria y del trabajo;
–    con un factor de ocupación de la superficie disponible para el público que asegure el distanciamiento entre personas y un espacio de una (1) persona cada dos (2) metros cuadrados de espacio circulable;
–    sin actividades que signifiquen baile u otras actividades de los asistentes, o circulación entre las mesas dispuestas.