Durante la mañana de este sábado 14 de noviembre, se realizaron tres allanamientos en domicilios ubicados en el barrio Gral san Martín de la ciudad de Rufino, arrojando diferentes resultados y con la detención de un joven, todos relacionados a un robo perpetrado el pasado 5 de noviembre en la localidad de América en la provincia de Buenos Aires, en un campo, donde desaparecieron 30 toneladas de soja bajo la modalidad «lateo», cuatro mil litros de herbicidas y herramientas varias.

Los allanamientos fueron realizados a solicitud de tres Exhortos Proviniente del Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, en la provincia de Buenos Aires.

Que de las investigaciones realizadas por personal de la DDI de la localidad de Villegas provincia de Buenos Aires y con datos aportados por personal de esta Agencia de investigación criminal. Es que surge que los autores del hecho serían de la ciudad de Rufino, arrojando el diligenciamiento de las tres órdenes el siguiente resultado.

El allanamiento en Calle América 500 Rufino en el que se trataba de un galpón, resultó negativo. El allanamiento en Calle América 320 Rufino resultó positivo, procediendo al secuestro de un teléfono celular, una motosierra de similares características a la solicitada en la orden, y procediendo a su vez a la aprehensión de Kevin S. siendo trasladado a sede de Comisaría Tercera a disposición del juzgado de Trenque Lauquen. El allanamiento de Calle Capelli y Remedios de Escalada resultó también positivo, en cuanto al secuestro de un camión marca Mercedes Benz color rojo repintado de color blanco, sin su caja montada, la cual se hallaba en el domicilio allanado por lo cual quedó la misma en el lugar en calidad de Depositario Judicial.

En la medida participó Personal Policial de la Agencia de Investigación Criminal, Región 3, Comisaria 3 Rufino, comando radioeléctrico Rufino, Guardia Rural los Pumas, Patrulla Rural Rivadavia y Villegas y DDI Trenque Lauquen todos estos de la Provincia de Buenos Aires.