A última hora del martes, fue confirmado el hallazgo sin vida del cuerpo de un hombre en la localidad de Amenábar, luego de ser intensamente buscado desde el 27 de septiembre último. Marcos «Tito» Correa estaba enterrado en el predio conocido como el «Viejo Basural» de la localidad y ahí donde hay un monolito casero de “San la Muerte” lo habrían asesinado y luego enterrado en cercanías del monolito.

Los perros de la Brigada K9 de Alcorta fueron quienes dieron con Correa, en el sitio que un par de horas antes estuvo cavando el personal de la Agencia de Investigación Criminal. Las primeras informaciones indican que el cuerpo estaría envuelto en una bolsa. 

Cómo fue el operativo para ubicar el cuerpo sin vida

El Jefe de los Departamentos Operativos y Complejos de la Agencia de Investigación Criminal, Comisario Lic. Emmanuel Morel, juntamente con personal a cargo del Distrito Rufino, se constituyen en la localidad de Amenábar a los fines de constatar esa primera información, donde luego de una búsqueda en la zona se logra localizar el basural “nuevo” y a unos cien metros hacia cardinal oeste de este basural se observa un monte, que adentrados al mismo se localizada una pila de ladrillos tipo altar y en su interior un imagen de yeso de “San la Muerte” lugar donde se observan moscas y algo de olor putrefacto no denotando tierra removida.


Seguidamente se preservó el lugar y se efectuaron las consultas de rigor al fiscal interviniente quien ordeno convocar a testigos y proceder al secuestro de los elementos que rodean el monolito del santo en mención y luego se proceda a escavar la zona, mientras llega al lugar la brigada de canes, por lo cual se hace lo propio encontrando la tierra muy dura, que siendo las 22: aproximadamente arribó al lugar la brigada canina k9 perteneciente a la localidad de Alcorta, a los fines de realizar una búsqueda más precisa.


Siendo las 22:30hs la brigada canina comienzan con la búsqueda en el sector donde se realizó la primera excavación. Arrojando resultado POSITIVO. Por lo que se procede a escavar más profundamente en esa zona hallando en principio un muñón tipo silobolsa y luego se halló el cuerpo de una persona de sexo masculino que por las prendas de vestir se puede constatar que se trataría del señor correa.

Seguidamente se comienza con las tareas de rigor. Para extraer el cuerpo y posterior traslado hacia la morgue judicial para la autopista correspondiente y determinar los caudales del deseso.
En el lugar se trabajó con colaboración de personal policial de la Comisaria 14 Amenábar. Jefatura de zona 2. Personal de bombero voluntarios de la localidad de Santi Espíritu y Rufino. Personal de criminalística, brigada canina K9, y personal de patrulla urbana colaborando con la logística acompañados del presidente comunal de la localidad de Amenábar.-