En la sesión de este jueves 1 de octubre, del Concejo Deliberante de Rufino, el Bloque de Cambiemos presentó varios proyectos, entre ellos algunos que se aprobaron por unanimidad.

Licencia Especial para las Trabajadoras Municipales

En la sesión, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea “Licencia Laboral por Violencia de Género” para el personal municipal, promoviendo y garantizando el derecho a hacer frente a su recuperación en el ámbito de su vida privada.


Esta fue una iniciativa del Bloque Cambiemos, siendo una necesidad imperiosa para todas aquellas trabajadoras que atraviesan por el flagelo de la Violencia de Género, evitando la utilización de otro tipo de licencia para reponerse de las lesiones físicas y emocionales, como así también realizar las gestiones legales pertinentes ante la situación sufrida.


A partir de esta Ordenanza, la Violencia de Género se incluye en el régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias municipal.
Empecemos a llamar las cosas por su nombre.

Ibuprofeno Sódico Inhalado

A partir de la Resolución Nº 0654, de fecha 17 de septiembre, la Provincia de Santa Fe autoriza la utilización de Ibuprofeno Sódico Inhalado, bajo la metodología de uso compasivo para aplicar este tratamiento a todos aquellas personas diagnosticadas con covid 19 que bajo prescripción medica consientan someterse a este tratamiento.

El mismo si bien se encuentra en etapa experimental viene demostrando buenos resultados en distintas provincias del país y permite evitar la sobrecarga de camas críticas, indispensables para contrarrestar los efectos de la pandemia.


Desde el Bloque Cambiemos, se impulsó esta iniciativa, solicitando conocer los requisitos para que en nuestra ciudad pueda aplicarse el tratamiento de uso compasivo, para mejorar la calidad de atención de los pacientes afectados por el virus.